Copyright © - Aviso Legal

Abrasa BBQ Restaurante 2018

Premios

Donde Estamos

Nuestros Amigos

Historias

Especialidades

Tapas

Carta & Vinos

Nuestros Platos

Inicio

(placeholder)

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram con más de 1.500 Fans

Nuestro Espacio

De Donde Viene……... “el Asado”

El origen del asado se remonta al tiempo de las cavernas cuando el hombre, al dominar las técnicas de hacer fuego, notó que su comida (la caza) se ponía más sabrosa y duraba por más tiempo cuando estaba asada. El asado, como lo conocemos en ARGENTINA, es oriundo de la Pampa, región en el sudeste de Argentina. Antiguamente, esa era una región de transporte de ganado. En el medio de la nada, los transportadores, conocidos como troperos, tenían sólo recursos básicos para sobrevivir: los artículos de cuero, la carne, la madera para suspenderla y el fuego mantenido encendido. Entonces, los troperos se reunían alrededor del fuego, contaban sus historias y saboreaban el churrasco, su única alternativa de supervivencia. Hoy en día, el asado es un lenguaje universal. Puede tener incluso otros nombres, otras formas de preparación. Pero, en cualquier lugar del mundo, el asado es sinónimo de alegría, confraternización, libertad.

ENRIQUE SANTOS DICÉPOLO.....UN Maestro del “ TANGO ”

Conocido como Discepolín, fue compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino, (27 de marzo de 1901 - 23 de diciembre de 1951). Compuso Muchismos Tangos, en ellos algunos de los mas Famosos “Esta noche me emborracho”,escribió “Chorra” y “Malevaje”, “Soy un arlequín” y “Yira-yira”, entre otros. En 1935 escribió y compuso sus tangos más notables “Cambalache”, “Alma de bandoneón” y “Canción desesperada” en 1944. En 1947, compuso el tango “Cafetín de Buenos Aires”

Ástor Pantaleón Piazzolla

Nacido Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 y Falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992, fue un bandoneonista y compositor argentino. Fue uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX.  Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Piazzolla conoció a Carlos Gardel en Manhattan 1934 al llevarle un presente realizado por su padre. Al "zorzal" le cayó muy bien el joven, y le resultó muy útil para realizar sus compras en la ciudad, pues así como Piazzolla dominaba el idioma inglés a Gardel le resultaba difícil aprenderlo. Al año siguiente el cantor lo invitó a participar en la película que rodaba en esos días, El día que me quieras, como un joven vendedor de diarios.

Carlos Gardel

Fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante del tango de la historia . Iniciador y máximo exponente del "tango canción", fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus películas relacionadas con el tango y su repercusión mundial.No hay acuerdo sobre el lugar y la fecha de su nacimiento. Los Uruguayos, sostienen que nació en Tacuarembó, Uruguay, un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. Los Franceses sostienen que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890. Hay unanimidad en el hecho de que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.

La persona y la imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular, especialmente en Argentina y Uruguay, colocándolo en un lugar de mito y símbolo cultural que aún mantiene su vigencia. En 1985 la Fundación Konex lo homenajeó con el Premio Konex de Honor por su incalculable aporte a la historia de la música popular argentina.

En 2003 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

QUÉ ES EL LUNFARDO

No se considera al lunfardo un idioma, un dialecto ni una jerga: entre otras cosas, porque carece de sintaxis y gramática propias.

"Es un Vocabulario compuesto por voces de diverso origen que el hablante de Buenos Aires emplea en oposición al habla general". El lunfardo y el tango nacieron en la misma época y en el mismo lugar.

En las últimas décadas del siglo XIX y en las primeras del siglo XX (aproximadamente entre 1875 y 1914), una gran inmigración europea llegó a la Argentina y buena parte de ella se asentó en la creciente ciudad de Buenos Aires, especialmente en sus arrabales o en conventillos, donde tenían como vecinos a integrantes de las clases bajas locales y Como en todo idioma, dialecto, vocabulario, etc., con el paso de los años, algunas palabras han desaparecido, otras han permanecido, algunas han surgido, otras se han re significado y hasta hay algunas como “PIBE”  por ejemplo, que han sido admitidas por la Real Academia Española. El tango y el lunfardo son conceptos imposibles de separar uno del otro, ya que posen muchos elementos en común, y nacen del sentir cultural de una misma clase social: la popular. Además ambos han trascendido a casi todas las capas de la sociedad.

Acá podemos ver el significado de algunas de ellas:


Abotonado: Casado - Abrirse: Apartarse - Aceitar: Sobornar - Achuchado: Asustado - Afano: Robo - Alcachofa: Alcahuete - Alumbrar: Proveer Dinero - Amarrocador: Tacaño - Amasijado: Asesinado - Apiolarse: Despabilarse  - Apoliyar: Dormir - Armarse: Enriquecerse - Arrugarse: Asustarse - Atorranta: Ramera - Atorrante: Sinvergüenza - Ave Negra: Abogado - Bacán: Bien de plata - Bagayero: Contrabandista - Bagayo: Mujer Fea - Balero: Cabeza Balurdo: Mentira - Bancar: Pagar - Baranda: Olor Desagradable - Baratieri: Ocasión - Barullero: Alborotador Batacazo: Éxito inesperado - Batir: Delatar - Biaba: Paliza - Bienudo: Adinerado - Bochinche: Algarabía - Bocina: Alcahuete - Bolacero: Mentiroso - Bolazo: Mentira - Café: Reprimenda - Calentura: ApetitoSexual - Castañazo: Puñetazo - Catrera: Cama - Cafiolo: Cafishio - Camelo: Engaño - Desinflarse: Asustarse - Despachar: Matar  - Dopado: Drogado - Embarrar: Denigrar - Empilchado: Vestido - Enculado: Enojado - Engrupir: Engañar - Fayuto: Falso - Faso: Cigarrillos - Fayuta: Falsa - Feca: Café - Franelear: Roce Amoroso - Gaita: Gallego - Gambas: Piernas - Grela: Mujer - Jeta: Cara -  Junando: Mirando - Kilombo: Prostíbulo - Laburo: Trabajo - Lastrar: Comer - Lienzos: Pantalones - Limones: Senos - Locatelli: Loco - Macana: Locura. - Mosca: Dinero - Manguear: Pedir Dinero - Malandra: Delincuente - Madrugado: Anticipado - Mamao: Borracho - Manduque: Comida  - Matete: Desorden - Merengue: Afeminado - Mina: Mujer - Morlaco: Dinero - Montoto: Personaje Inexistente - Mordida: Cohecho - Morfi:.Comida - Mosqueta: Dinero - Muzarela: Silencio - Naranja: Nada - Narigueta: Narigón - Ñaupa: Antiguo - Ojete: Suerte - Opa: Idiota - Otario: Tonto - Palmar: Morir - Patota: Pandilla - Pechazo: Pedir Prestado - Percanta: Mujer, Amante - Pifiar: Errar - Pirao: Insano - Pirar: Irse - Purrete: Niño - Queso: Tonto - Quemado: Desprestigiado - Rasposo: Sucio - Rechiflar: Enloquecer - Registradora: Cabeza - Repuntar: Progresar - Retobarse: Revelarse -

Revirarse: Enloquecer - Runfla: Pandilla - Sabiola: Cabeza - Salame: Tonto - Segurola: Seguro - Sobre: Cama - Sotreta: Canalla - Tachero: Taxista - Tacho: Taxi - Talompa: Pantalones - Tamangos: Zapatos - Tanga: Ocasión - Tarro: Suerte - Tela: Dinero - Timba: Juego - Timbo: Zapato - Tordo: Abogado o Médico - Torniyo: Frío - Tracalada: Multitud - Trucha: Cara - Turra: Ramera - Vagoneta: Haragán - Verano: Vergüenza - Viola: Guitarra - Yirar: Andar - Yiro: Ramera - Yoni: Inglés - Yugo: Trabajo - Zafar: Librarse.


Actualmente el Pueblo Argentino sigue utilizando muchas de esta palabras